Home <<        Contacto <<     
   Español     Français    Italiano    Portugues    English
TENEMOS 12 AÑOS DE TIEMPO PARA EVITAR QUE LA TEMPERATURA MEDIA GLOBAL AUMENTÓ MÁS DE 1,5°C
Los gobiernos del planeta aprobaron en una reunión en Corea del Sur el informe "CAMBIO CLIMÁTICO:" 1.5 ° C: el camino para contener el calentamiento del planeta ", del IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático).

El informe es el resultado del trabajo de 91 autores de 44 nacionalidades diferentes, con 133 autores de apoyo, se examinaron 6.000 referencias y en las revisiones se consideraron más de 42.000 comentarios de expertos y gobiernos..
El informe dice que a la tasa actual para 2030, el aumento de la temperatura global promedio estará por encima de 1.5 ° C. Las disposiciones del Acuerdo de París se ven parcialmente superadas por la rapidez de los cambios que se están produciendo.
IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático)
IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático
http://www.ipcc.ch/report/sr15/

http://www.ipcc.ch/home_languages_main_spanish.shtml
https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2018/10/informe-ipcc-efectos-cambio-climatico-mas-graves
Permitir el aumento de la temperatura promedio global por encima de 1.5 ° C significaría alcanzar un punto de no retorno, el ecosistema del planeta cambiaría radicalmente.:
- El nivel del mar que se elevaría globalmente en 10 centímetros, cambiando radicalmente la condición de millones de personas que viven a lo largo de las costas;
- los océanos se enfrentarían a procesos de acidificación cada vez más intensos, con consecuencias muy graves para la flora y fauna marinas;
- Habría más y más períodos tórridos y eventos climáticos extremos;
- el cultivo de cereales, la primera fuente de alimentos para miles de millones de personas en la mayor parte del mundo, se haría cada vez menos productivo y, en general, habría serias dificultades para la agricultura;
- efectos graves para la salud por la propagación de enfermedades y la destrucción de una parte importante de los hábitats de plantas, especialmente de los humedales.
El informe realiza un análisis detallado de los efectos del calentamiento global.
Calentamiento por regiones en la década 2006-2015 en comparación con el período preindustrial
El objetivo de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1.5 ° C requiere un gran esfuerzo tecnológico y económico.
El informe estima que las inversiones necesarias para mantenerse por debajo de 1,5 ° C deberían ser de aproximadamente 2 mil millones de euros entre 2016 y 2035, solo para los sistemas de energía. En la economía global, puede ser una gran oportunidad para el desarrollo, porque abre nuevas posibilidades en la producción y habría un gasto mucho menor para contrarrestar los efectos del calentamiento global.
Resumen en infografía de la presentación del informe
Es necesario iniciar un impuesto ambiental y proceder a la descarbonización. Se requiere el abandono total del carbón para 2025 y el abandono de la energía fósil para 2050..
Se espera que las emisiones netas globales de CO2 de la actividad humana disminuyan alrededor de un 45% en comparación con los niveles de 2010 para 2030 y producir el 85% de electricidad renovable para 2050.
Se evalúa la necesidad de dedicar al menos 7 millones de kilómetros cuadrados (el equivalente a la superficie de Australia) a los cultivos para biocombustibles. Dentro de estas fechas, la energía debe ser alimentada por fuentes renovables y el consumo debe reducirse en gran medida con un aumento significativo de la eficiencia energética.
Esto significa que cualquier emisión restante debe equilibrarse eliminando el CO2 de la atmósfera.
El objetivo es un mundo sin CO2. El presupuesto restante de dióxido de carbono tendrá que ser reabsorbido principalmente con la ampliación de los bosques. Hay poca confianza en otras formas tecnológicas de absorción de CO2 .
Por lo tanto, deben trasladarse las inversiones de energía fósil a energías renovables y eficiencia energética.
Por lo tanto, debemos abordar rápidamente una economía que no esté "carbonizada" y sea capaz de eliminar el CO2 residual.
Debemos aumentar fuertemente el precio del CO2 y reconocer que el dióxido de carbono crea un daño económico, que debe ser compensado.
https://www.elboletin.com/noticia/166908/economia/que-son-los-derechos-de-emision-de-co2-y-por-que-estan-afectando-al-precio-de-la-luz.html
Desde aquí hasta 2023, el precio del carbono cargado a las empresas que contaminan podría alcanzar hasta 40 euros por tonelada (en Italia ha alcanzado los 4-6 euros por tonelada para llegar a 20). Según esta cifra, los expertos calculan que, entre 2019 y 2023, se podría evitar la emisión de 400 millones de toneladas de CO2.
Necesitamos un régimen fiscal medioambiental, que pueda penalizar a quienes producen CO2 y facilitar a quienes cumplan los objetivos de descarbonización. En Suecia, el "impuesto al carbono - Carbon-Tax"Z es de alrededor de € 130-170 por tonelada de carbono.
Por lo tanto, se necesitan enormes inversiones de inmediato, con un gasto anual del 2,5% del producto interno bruto total durante al menos 20 años.

¡UN ENCUENTRO DE TECNOLOGÍA Y SOLUCIONES PARA AQUELLOS QUE QUIEREN ACTUAR AHORA!

WWW.POLLUTEC.COM           Ahora la entrada gratuita


 

SISTEMA AMBIENTE ES EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN

PARA CRUZAR EL CAMBIO

EL SISTEMA DEL BALACE AMBIENTAL

http://www.sistemaambiente.net/SA/ES/Economia_circular_Balance_Ambiental.pdf

Para pasar de la gestión de despilfarro (con sus altos costos tanto para la empresa como para el sistema) a una economía circular, se necesita una herramienta funcional que, en el modelo del "Sistema Ambiente", es el balance ambiental alimentado por la contabilidad ambiental (los valores cuantitativos relativos el progreso y el destino de los recursos a lo largo del ciclo del material y el impacto que tienen en el sistema en el que se inserta el sitio) y la contabilidad industrial. La elaboración a nivel de empresa permite comenzar los balances de área y sector con un método concertado

http://www.sistemaambiente.net/Tesi/Sistemi_di_rendicontazione_ambientale_Il_bilancio_ambientale_di_impresa_di_Marylin_Moro_%202013-2014.pdf

 

Sistema Ambiente”, el sistema de gestión de Digitalis, además de las herramientas de registro normal y producción de documentos de tratamiento de residuos, ofrece algunas oportunidades importantes para una mejor gestión de residuos.
En primer lugar, la posibilidad de vincular el residuo y su manejo a las fases de proceso individuales: esto permite obtener datos cuantitativos y cualitativos que son más directamente útiles para producir una reducción y una calificación de los residuos. .

En segundo lugar, con la herramienta de contabilidad ambiental y del balance ambiental del producto, es posible tener un impacto más efectivo en las direcciones: qué cambiar en los materiales, en el proceso y en el diseño y la composición del producto.

http://www.sistemaambiente.net/news/Esp/Residuos.htm 

http://www.sistemaambiente.net/News/Esp/Residuos/Serie_residuos.pdf

 

El Balance Ambiental también incluye el cálculo del carbono equivalente: cálculo que se elabora en cada aspecto del ciclo de producción (el consumo de energía en procesos y productos, el medio de transporte de los trabajadores y el utilizado para materiales y productos, fabricación de las materias primas, los residuos producidos por los procesos y el final de la vida útil de los productos). El cálculo es la base para comprender cómo modificar los procesos y planificar cómo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el ciclo.

https://public.wmo.int/es/resources/bulletin/el-balance-anual-global-del-carbon o-0

 

www.sistemaambiente.net      info@sistemaambiente.net